viernes, 24 de octubre de 2008

La Conversación más famosa de Jesús


Una noche llega un hombre llamado Nicodemo. Es rico, es inteligente, es religioso, es bueno, es un líder de su pueblo. Aparentemente tiene todo..bueno, no todo. Le falta algo. La falta paz con Dios. ¿No es gracioso...pensar que lo tienes todo y finalmente te das cuenta que no es nada en comparación con lo que te falta?

Nicodemo tiene el valor y la honestidad de ir a Jesús porque reconoce que Jesús viene de Dios. Jesús inmediatamente ve la necesidad en el corazón de Nicodemo y se va al grano... "amigo, tienes que nacer de nuevo".

Nicodemo no entiende. " Señor, ¿quieres decir que todo el esfuerzo que he hecho toda mi vida para complacer a Dios no sirve?" "Así es, mi amigo," contesta Jesús.
Hay una larga pausa mientras Nicodemo menea la cabeza: "No entiendo que más tengo que hacer. No puedo comenzar de nuevo. Ya estoy demasiado viejo."

Entonces Jesús le explica que el nuevo nacimiento es una obra de Dios. Que así como un bebé nace físicamente por la voluntad de los padres, así también nace uno espiritualmente, por la voluntad del Padre celestial. En ambos casos, el bebé no puede hacer nada. En ambos casos es voluntad y esfuerzo de los padres.

Toda su vida Nicodemo se había esforzado para complacer a Dios y ahora Jesús le esta diciendo que solamente Dios puede cambiar su vida, y Dios quiere cambiar su vida. Nicodemo solo tiene que responder al llamado de Dios.

La misma declaración de Jesús a Nicodemo es la misma que nos hace hoy..."tienes que nacer de nuevo". Y seguimos naciendo de nuevo, y renovando nuestras vidas. Esta es nuestra esperanza. Gózala para ti mismo, compártala con otros.

Para Cristo y su Reino,
Pastor Kenton

3:16...los números de esperanza


¿Para ti cuál es el versículo que más te gusta en la Biblia? Hay muchas y es difiícil decidir. Pero creo que la joya entre todos es Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."

Si nunca haz leído la Biblia, Juan capítulo tres es donde debes comenzar, y si tienes años leyendo la Biblia, es el pasaje al cual debes volver.

Estamos comenzando el domingo 26 de Octubre una nueva serie de mensajes basados en este versículo. Se titula: 3:16...los números de esperanza"

Serán cuatro mensajes de esperanza para ti y tus familiares o amigos.
Te darás cuenta de:
1. cuanto Dios te ha amado y en maneras que no has imaginado
2. que Dios te ha dado más de lo que mereces y te ha dado cosas que nunca has pedido
3. que Dios te ha dado la fe para creer en él
4. que la vida en el cielo es más glorioso de lo que te puedes imaginar.

Te invitamos a asistir a Rey de Reyes o si no estás en Guadalajara, Mexico, entonces ver y escuchar los mensajes en los videos.

Para Cristo y su Reino,
Pastor Kenton

sábado, 11 de octubre de 2008

Terminando bien...


La mayoría de nosotros casi nunca pensamos en como terminaremos nuestra vida. Más bien pensamos en los "que haceres" de cada día... y hay mucho que atender cada día. El fin de nuestra vida parece estar muy lejos de los afanes de cada día. Sin embargo, la forma en que vivimos cada día finalmente determina como serán nuestros últimos días.

Sansón es un buen ejemplo...aunque era el hombre más fuerte físicamente, resultó ser el más débil moralmente. Su problema era la soberbia y la lujuria. Por creerse fuerte, pensó que podía hacer lo que se "le daba la gana". Este era su estilo de vida...abusando de su fuerza y persiguiendo a las mujeres. No nos sorprende que finalmente esto lo llevó a la ruina.

En Jueces capítulo 16 leemos la historia del triste fin de Sansón. Lo encontramos en el rezago de su amante la Filistea Dalila, siendo presionado a revelar el secreto de su fuerza. Su lujuria lo tiene en la cama de Dalila y su soberbia lo tiene coqueteando con el secreto de su fuerza. Finalmente Sansón revela el secreto a Dalila, ella lo traiciona por dinero, le cortan el cabello y Dios le quita su fuerza.

Atado por sus enemigos los Filisteos, le sacan los ojos, (exactamente lo que lo metió en problemas) y lo ponen a moler como animal. Pero en tiempo su cabello comienza a crecer y un día cuando los Filisteos lo llevan a su templo pagano, Sansón le pide a Dios regresarle su fuerza una vez más para vencer las columnas del templo y morir con miles de Filisteos. Aunque sacrifica su vida, su fin es terrible. Nació para ser un hombre de Dios, y murió solo, esclavo, ciego y en un templo pagano. Que triste.

Por eso amados, es importante vivir cada día para la Gloria de Dios y así terminar bien nuestras vidas.
Por su Gracia,
Pastor Kenton