La mayoría de las cosas que compramos vienen con garantía...una cámara digital, una laptop, un refrigerador. Pero la garantía está limitada a cierto tiempo porque finalmente todo se desgasta. Nuestras vidas también se van desgastando, y terminan. Pero Dios dice que los que son sus hijos, tienen garantía...de por vida, en esta y la venidera.
¿En qué consiste esta garantía? Es la garantía de nuestra salvación. Que si haz entregado tu vida a Cristo, puedes estar seguro de que tus pecados han sido perdonados y tienes la vida eterna. Para sellar esta garantía Dios nos ha enviado al Espíritu Santo a habitar en nosotros y recordarnos que sí somos salvos.
Necesitmos esta seguridad porque vendrán dias nublados, momentos de depresión y tiempos de soledad en nuestras vidas. Y en momentos así no debemos estar solos. Por eso Dios nos ha dado al Espíritu Santo como garantía de que somos salvos, como garantía de su presencia, como garantía de la vida eterna.
¿Cómo pues debemos vivir?
Sensibles a la voz del Espíritu Santo en nosotros por medio de la lectura de la Palabra, en oración, en consejo de personas maduras en su fe Cristiana.
Gózate en la garantía del Espíritu Santo.
Gracia y Paz,
Pastor Kenton