jueves, 11 de septiembre de 2008
Tu eres...pero, ¡ tu serás!
Después que Andrés tuvo una plática con Jesús y se dio cuenta que este era el Hijo de Dios, fue corriendo por su hermano Simón. Aparentemente Andrés y Simón tenían una buena relación para que Andrés fuera a traer un hermano que sin duda era algo difícil con quien tratar.
Jesús al verlo dijo: "Tu eres Simón, pero tu serás Pedro". Quiere decir que el inmaduro Simón algún día será tan estable como una piedra.
Recuerdan que Simón tenía un temperamento... se enojaba facilmente. Era impulsivo, decía y hacía ...antes de pensar muy bien las cosas. Tenía buenas intenciones...pero no cumplía. Por ejemplo, Jesús le pidió orar en el Jardín de Getsemaní, pero se durmió. Jesús predijo su negación, pero Simón juró que jamás haría tal cosa. Esa misma noche negó conocerlo tres veces. Este es el Simón que Jesús vio cuando lo conoció.
Pero Jesús dijo... "tu serás". Y vemos como Simón comenzó a transformarse en Pedro. Fue un largo proceso, pero seguro. Simón metió la pata muchas veces, pero Cristo era paciente con él. Estaba confiado porque Cristo mismo había comenzado la obra y seguramente que la terminará.
Niños son inmaduros y los aguantamos porque los amamos y porque sabemos que están en el proceso de madurar. Esperamos que algún día serán maduros y responsables. Lo terrible es una persona de 40 años que sigue siendo un inmaduro.
Cuando tuviste un encuentro con Cristo y él te llamó y él te salvó...te aceptó tal y cual eras. Comenzaste como un niño...espiritualmente. Porque el Señor te amó, no quiso dejarte como niño y comenzó el proceso de cambiar tu vida para que fueras un adulto espiritualmente.
Nuestra confianza es el "tu serás.." Permite al Señor hacer los cambios...pida los cambios, espera los cambios, goza los cambios.
Con uds en el abrazo de su gracia...
Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario