En aeropuertos congestionados a donde un avión aterriza cada dos o tres minutos, es muy importante que los pilotos sigan precisamente las instrucciones de la torre. Y si estás esperando despegar, a veces eres parte de un largo desfile de aviones…yo recuerdo tener que esperar hasta una hora.
Imagínate un piloto de Mexicana haciendo cola y al ver un espacio adelante para meter su avión, trata de ganarle a uno de Volaris…como los taxis en la calle. Nadie se imagina hacer esto, pues pudiera resultar en una tragedia. Sabemos que el obedecer a la torre resulta en seguridad para todos.
Hoy es Domingo de Ramos y recordamos que ese primer domingo de ramos fue un desfile que inició una semana en donde Jesús de Nazaret murió terriblemente y resucitó gloriosamente.
Si examinamos este desfile de domingo de ramos, nos damos cuenta que varias personas fueron muy obedientes: Jesús fue obediente al Padre a pesar de que en hacerlo firmó su sentencia de muerte, los discípulos a Jesús aunque no entendieron para que Jesús necesitaba un burro, y la gente a la profecía del Mesías, aunque mal interpretaron como sería Mesías. Por eso domingo de ramos resultó en bendicion para muchos.
Este es un principio de vida: La obediencia a Dios resulta en bendición para uno mismo y para otros. Preguntamos: ¿A qué obediencia te está llamando Dios?
¿A arrepentirte de tus pecados? ¿A perdonar a alguien? ¿A reparar tu matrimonio? ¿A integrarte a una iglesia y servir al Señor?
Recuerda, la obediencia resulta en bendición. Este es el mensaje de Domingo de Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario