sábado, 23 de mayo de 2009
Como Ser Grande...en el Reino de Dios
Un día una madre se acercó a Jesús y le pidió un favor muy especial...que sus dos hijos se sentaran en los lugares de honor en su reino. Y esto cuando Jesús está solamente a una semana de su muerte. ¿Quién es esta mujer tan atrevida? ¿Quién son los hijos tan ambiciosos?
Conocemos el nombre de la mujer, es Salomé, hermana de María la madre de Jesús. Es decir, ella es su tía, y sus hijos Juan y Jacobo son los primos de Jesús, aparte de ser dos de sus discípulos más cercanos. Es decir, Salomé tenía buena palanca en presentar esta petición a favor de sus hijos ambiciosos.
¿Cómo contestó Jesús? Los otros 10 discípulos se molestaron pero Jesús no se enojó. Simplemente les preguntó a Juan y Jacobo si estaban dispuestos a pagar el precio de seguirle. Dijeron que sí. Jesús les dijo que no sabían a que se estaban comprometiendo pero que algún día sí cumplirían con ese sí.
Notamos que Juan y Jacobo eran ambiciosos, en el sentido mundando y egoista, como todos los somos. Pero Jesús tomó el tiempo para decir algo que parece ser una contradicción de términos...dijo: "el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro siervo".
Es decir, ser grande no es ser importante, ni famoso, ni rico. Ser grande es aprender a ser un siervo. Este es uno de los valores del Reino de Dios. Esto es lo que nos marca como diferentes a los demás. Esto es lo que nos gana el respeto de otros.
Cristo nos puso el ejemplo al lavar los pies de sus discípulos, incluso los de Judas.
Vamos a aprender a servir a otros.
Gracia y paz,
Pastor Kenton
No hay comentarios:
Publicar un comentario