Hay momentos en nuestra vida que son inolvidables....como cuando vimos las
torres gemelas desplomarse, o cuando besamos a nuestra pareja por primera
vez, o cuando nació nuestro primer hijo, o cuando entregamos nuestra vida a
Cristo.
Creo que cuando el profeta Isaías tuvo su visión de Dios en Isaías capítulo 6, fue una de esas experiencias inolvidables. Todo comenzó un día cuando el profeta Isaías se fue al Templo a orar. Estaba preocupado. El rey Uzías, quien había gobernado maravillosamente por 52 años habia muerto. Y el hijo que tomaría su lugar no daba confianza.
Pero, estando en el Templo tuvo una visión; vio al Señor sentado alto y sublime en su trono. Angeles Serafines daban voces diciendo: Santo, Santo, Santo es Jehová de los ejércitos." Era tan impactante esta escena de la soberanía de Dios y su santidad, que su vida cambió para siempre.
Soberanía significa que Dios activamente gobierna todo en este mundo, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Jesús confirma esto cuando declara en Mateo 10:29-30
"Dos pajarillos no valen sino una monedita. Sin embargo, ninguno de los dos muere sin que Dios, el Padre de ustedes, lo permita.30 ¡Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen ustedes en la cabeza!
¿Quién se da cuenta si un pajarito de los miles de millones en el mundo muere? ¿Y a quién le importa cuantos cabellos tiene la cabeza? Dios. Sabe todo, ve todo y controla todo.
Si esto es cierto para cosas que parecen ser tan insignificantes, ¿cuánto más cuidará Dios de nosotros? Y hasta en los detalles más mínimos. No importa cual sea tu situación, Dios está en perfecto control de todas las cosas. No solamente puedes confiar en Él, sino que debes.
Gracia y paz,
Pastor Kenton
No hay comentarios:
Publicar un comentario