¡Felicidades a todos los papas en este su día!
Sabemos que no se recibe tanta atención como el Día de las Madres, pero la conducta del padre tiene más influencia sobre los hijos y su identidad que la de las madres. Y la crisis familiar en México refleja esta verdad.
El INEGI calcula que más del 25% de los hogares Mexicanos están dirigidos por madres y esto crece en forma alarmada. Es más probable que hijos en hogares sin padres entren a la delincuencia, se divorcian, ganan menos dinero, etc.
¿Dónde están los papas? Lo que estamos cosechando hoy día comenzó una generación atrás. Ya no hay papas para traspasar los valores de Dios a sus hijos y aunque las mamas luchan para hacer esto, no es lo mismo. Es una responsabilidad que Dios ha asignado a los papas.
Piensan en la carrera de relevos...4 x 200 metros. Es cuando un corredor comienza llevando en la mano una estafeta, que en unos paises le llaman el "testimonio". Al correro su tramo de 200 metros le espera el 2do compañero que al comenzar a correr extiende su brazo hacia atras para recibir en su mano el "testimonio", y así sucesivamente hasta que el 4to corredor recibe el "testimonio" y cruza la linea final. La clave para triunfar en esta carrera es tener un buen traspaso del "testimonio". Y los atletas practican mucho el traspaso.
La responsabilidad del padres es traspasar a sus hijos los valores de Dios. El padre tiene que primero ser un ejemplo porque no puede traspasar algo que no tiene. Si un padre ama a Dios, amará más a sus hijos y ellos querrán amar a Dios. Si un padre ora por sus hijos, Dios honrará a esas oraciones. Si un padre ama a su esposa y la madre de sus hijos, esto les dará seguridad a los hijos.
Padres...vamos a luchar para traspasar el "testimonio" a nuestros hijos. Nunca es demasiado tarde comenzar. Dios honrará nuestros esfuerzos.
Por su Gracia,
Pastor Kenton
No hay comentarios:
Publicar un comentario