Los creyentes en la Cd de Efeso estaban desanimados. Eran una pequeña minoría muy despreciada por la gran mayoría pagana. Pero Pablo los anima en Efesios 3:14 diciendo: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo...".
Quiere decir que él estaba orando por ellos y esperaba que Dios hiciera algo en ellos más allá de lo que esperaban. Pablo tenía tal confianza en el poder de la oración.
Noten cuatro cosas acerca del poder de la oracion:
1°: que la oración es para miembros de la familia de Dios.
Es decir que la "membresía tiene sus privilegios". Si tu has confiado en Cristo, entonces Dios el Padre te ha adoptado y ahora eres miembro de su familia. Esto quiere decir que tienes acceso directo a la presencia de Dios. Cristo hizo esto posible por su muerte en la cruz; es nuestro sacerdote.
2do: que la oración es una fuente de poder.
Cuando estamos pasando turbulencia, es en la oración que Dios nos consuela y nos fortalece. Es en la oración que nos asegura de su presencia. Las adversidades nos fortalecen en el interior.
3ro: que en la oración vemos lo que otros no ven.
En medio de las dificultades comenzamos a dudar de la presencia y amor de Dios. Pero el amor de Dios se manifiesta por medio de otros creyentes y por eso no debemos dejar de congregarnos...para amarnos. Porque la vida es difícil, necesitamos ser muy amados.
4to: que la oración nos llena más de lo que podemos imaginar.
En los vers 19 y 20 de Efesios 3, Pablo canta una doxología...un himno de alabanza. Pablo dice:
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."
¿Qué crees que Dios no puede hacer en tu vida?
Es más de lo que te puedes imaginar...cuando estás de rodillas.
Gracia y paz,
Pastor Kenton
2 comentarios:
Querido Pastor; Ciertamente la Oración es tan poderosa que basta con creer lo que decimos a nuestro Padre; basta creer verdaderamente que DIOS nos escucha y sin duda ; Jesucristo nos enseño a Orar porque es el arma más poderosa que un creyente tiene; Gracias por esta reflexión Querido Pastor.
DIOS te Bendiga y te Sonria !!!
Néstor Soderguit Larrosa
No hay duda alguna, de que la oracion es un vinculo muy estrecho con Dios, me da gusto pertenecer a esta gran familia cristiana ya que e aprendido a honrar a Dios siguiendo el unico precepto:Amar todas las cosas que El nos da y presenta, muchas veces es cuestion de tenacidad y ser resolutivos ante los imprevistos que llegan a desbalancear el diario vivir, y cuando siento que alguna situacion pone en juego mi autoestima y mi capacidad resolutiva, solamente pienso que estoy en un buen equipo donde Dios me respalda y siempre esta ahi para orientarme y darme fortaleza, es el mejor entrenador y nos prepara para jugar y salir avantes en el mejor juego..."la vida"
Publicar un comentario