sábado, 21 de junio de 2008

Dios y el Dinero


Sabían uds que la mitad de todas las parábolas que Jesús contó tienen que ver con dinero o posesiones? Uno de cada seis versículos en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas tienen que ver con dinero o posesiones. Jesús habló mas del dinero que del cielo o el infierno.

¿Por qué será?

Creo que es porque Dios bien sabe del poder que el dinero tiene sobre nuestras vidas. Invertimos casi la mitad de cada día ganando o gastando dinero...por eso debemos saber como administrarlo.

Una encuesta descubrió que la mitad de los divorcios tienen que ver con la discordia entre los cónyugues en cuanto al dinero.

Aprender a manejar correctamente el dinero es tan importante para Dios que la Biblia enseña que la forma en que administramos el dinero es una prueba...es una prueba de nuestra madurez espiritual. La bendición de Dios en nuestra vida está ligada directamente a la administración de nuestros bienes.

Estamos comenzando este domingo 22 de Junio una serie de tres mensajes titulado: Dios y el Dinero. Aprovecha, asiste, invita.




jueves, 12 de junio de 2008

FELIZ DÍA DEL PADRE


En una encuesta que se hizo en el Desayuno de Varón a Varón (que se celebra todos miércoles de 8 a 9 hrs aquí en Rey de Reyes..te invitamos) se pidió que los hombres escribieran en una hoja como recordaban a su padre. De las 44 respuestas, 10 eran totalmente negativas.

Algunas de las respuestas decían: "no entregado a su familia ni a Dios, irresponsable, alcóholico, lleno de raices de amargura, no tuvo tiempo para mí, poco paciente, rígido, injusto, malo y sin amor".

Cuando uno lee estas respuestas, se da cuenta que hay muchos hombres que viven con tristes recuerdos y con heridas que probablemente no han sanado. ¿Cuánto afecta esto a un hombre? Mucho. Afectará la forma en que dirige a su propia familia y su capacidad de ser exitoso en sus negocios.

El rol del padre es tan importante que cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar dijo: "Padre Nuestro que estás..." ¿Haz pensado por qué Dios es padre y no madre? Cuando leemos la Biblia notamos que Dios tiene las cualidades de padre y de madre, pues es proveedor y disciplinario, y al mismo tiempo tierno y consolador.

Sin embargo, aunque Dios reune todas estas cualidades, Jesús nos enseña a decirle "Padre". ¿Por qúe? Buena pregunta. Porque Dios le ha asignado a los hombres el rol de ser pastores, proveedores, y protectores en sus hogares. Este es el mismo rol de Dios en nuestras vidas. Usualmente los hombres nos concentramos en ser proveedor, pero desconocemos como ser pastores y protectores. El papel del padre es conocer a Dios para ser un ejemplo de Dios mismo para su familia.

Además, los estudios psicológicos demuestran que es el padre de familia quien establece la identidad de los hijos y las hijas. Los hijos (varones) ven en su padre un modelo de como ser un hombre. Las hijas ven en su padre el modelo del hombre con quien desean casarse. (esto nos pone a temblar ...¿no creen?)

Porque papas siempre serán padres de sus hijos, saludamos a todos los papas y les animamos a reparar cualquier pasado que tengan, y mejorar su esfuerzo en amar a sus hijos y ser un ejemplo de Dios para ellos.

Bendiciones,
Pastor Kenton

sábado, 7 de junio de 2008

Somos Inmortales...


Hay un restaurante cerca de la Iglesia que se llama: "Los Inmortales". Se está refiriendo a los músicos y artistas de antaño, como Cantinflas, Pedro Infante, etc. Ellos son inmortales mientras haya personas que se acuerdan de sus películas y canciones. Pero cuando esa generación pasa, nadie los recordará.

Nosotros somos inmortales. No porque alguien nos recuerda, sino porque tenemos un alma que vivirá por toda la eternidad. Para siempre tendremos conciencia de nuestra existencia. La Biblia dice que todos vivirán sus vidas y luego habrá un juicio final, y la eternidad.

Hay una vida después de esta vida. Aparte de la Biblia, hay personas que han muerto por unos minutos, y luego han sido revividos y ellos cuentan de su experiencia "fuera del cuerpo". La pregunta que todos debemos hacernos es...¿a dónde pasaré la eternidad?

Este es el gran temor de cada persona en esta tierra. Gracias que Jesús vino y dijo: "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque esté muerto, vivirá. Y luego resucitó a Lázaro, que tenía 4 días en la tumba, para demostrar que lo que dijo era cierto.

Si tu confías en Cristo como tu Salvador, entonces al momento de tu muerte, Cristo te preparará para entrar a la eternidad con él. Esta certeza nos da la esperanza para vivir esta vida en toda su plenitud.
Con mucho cariñó,
Pastor