El Salmo 1 comienza diciendo: Bienaventurado el varón que... Bienaventurado quiere decir "bendecido", o "feliz". Luego nos damos cuenta que Dios quiere bendecirnos, pues es su naturaleza. Pero podemos perder esas bendiciones si no tenemos cuidado. ¿Cómo?
El Salmista explica: ...que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado. Dios dice que para ser bendecidos, debemos evitar el consejo de personas ajenas a Dios, porque nos pueden convencer a pensar como ellos y finalmente andar con ellos. Es vivir alejado de Dios y El no puede bendecir alguien que no anda en sus caminos.
A cambio del versículo uno, el dos nos explica lo que sí debemos hacer para ser bendecidos: Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y noche. La Palabra de Dios es el mero aliento de la boca de Dios. Quieres estar tan cerca a Dios que respiras su dulce aliento y esto se da leyendo y absorbiendo sus palabras cada día.
Ahora noten...sí hacemos caso a Dios, de evitar malos consejos y respirar sus palabras, esto resulta en: Versículo 3 (El varón) será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no caé; y todo lo que hace prosperará.
Un árbol que prospera da fruto para comer, es frondoso y da sombra a todos los que se acercan. Así es como Dios quiere bendecirte en este año...con una vida fructífera y de bendición para otros.
Toma unos minutos para leer todo el Salmo 1, y apuntar hacia el éxito en el 2010.
Gracia y paz,
Pastor Kenton
No hay comentarios:
Publicar un comentario