sábado, 5 de diciembre de 2009

Preservación de tu salvación


Supongamos que te subes a un avión para tomar un vuelo.  Al sentarte ves que donde pones tu pies, hay unos pedales, como de bicicleta y están pegados a una rueda de cadena.  La cadena baja por el piso.  Notas que asi es debajo de todos los asientos.  ¡Qué extraño!
Preguntas a la azafata: "Señorita, ¿para qué son estos pedales?"  La Srta contesta: "El piloto despega el avión y nos sube a 33,000 pies de altura.  Luego, todos los pasajeros tienen que pedalear para mantener los motores funcionando....es para conservar combustible.
¡Es absurdo! No importa que tan fuerte todos pedaleamos, yo sé que no vamos a llegar.  Y no importa que tanto te esfuerces a mantener la salvación de tu alma, tampoco vas a llegar por tus propios esfuerzos.  Si el piloto de nuestras almas no nos mantiene volando, no tenemos ninguna esperanza de llegar.

Nos preguntamos:  Si soy salvo hoy, ¿lo seré mañana?  Si peco, ¿puedo perder la salvación?  Estas dudas pueden paralizar nuestra vida Cristiana y vivimos en una constante incertidumbre.  Por eso el Apóstol Pedro nos ordena:  "Por lo tanto hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió..."

Y gracias que el Apóstol Pablo nos asegura en Filipenses 1:6  "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo".

La seguridad de nuestra salvación no depende de nuestros esfuerzos,ni de nuestra justicia,  sino del autor de nuestra salvación. Lo que Dios comienza, Dios termina.  Todos los verdaderos creyentes serán fieles hasta el fin.  Pídale al Piloto de nuestra salvación que te dé esa seguridad y sé fiel en tu vida Cristiana.

Gracia y Paz,
Pastor Kenton

viernes, 13 de noviembre de 2009

Por que puedes y debes confiar en Dios

Hay momentos en nuestra vida que son inolvidables....como cuando vimos las  
torres gemelas desplomarse, o cuando besamos a nuestra pareja por primera
 vez, o cuando nació nuestro primer hijo, o cuando entregamos nuestra vida a
 Cristo.

Creo que cuando el profeta Isaías tuvo su visión de Dios en Isaías capítulo 6, fue una de esas experiencias inolvidables. Todo comenzó un día cuando el profeta Isaías se fue al Templo a orar.  Estaba preocupado. El rey Uzías, quien había gobernado maravillosamente por 52 años habia muerto.  Y el hijo que tomaría su lugar no daba confianza.

Pero, estando en el Templo tuvo una visión; vio al Señor sentado alto y sublime en su trono. Angeles Serafines daban voces diciendo: Santo, Santo, Santo es Jehová de los ejércitos."  Era tan impactante esta escena de la soberanía de Dios y su santidad, que su vida cambió para siempre.

Soberanía significa que Dios activamente gobierna todo en este mundo, desde lo más pequeño hasta lo más grande.  Jesús confirma esto cuando declara en Mateo 10:29-30 
"Dos pajarillos no valen sino una monedita. Sin embargo, ninguno de los dos muere sin que Dios, el Padre de ustedes, lo permita.30 ¡Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen ustedes en la cabeza!

¿Quién se da cuenta si un pajarito de los miles de millones en el mundo muere? ¿Y a quién le importa cuantos cabellos tiene la cabeza?   Dios.  Sabe todo, ve todo y controla todo.                                                                                             
Si esto es cierto para cosas que parecen ser tan insignificantes, ¿cuánto más cuidará Dios de nosotros? Y hasta en los detalles más mínimos. No importa cual sea tu situación, Dios está en perfecto control de todas las cosas. No solamente puedes confiar en Él, sino que debes.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 26 de septiembre de 2009

Domingo Amistad


Este domingo 27 de Septiembre 2009 celebramos en Rey de Reyes lo que llamamos "Domingo Amistad". Es cuando cada persona procura invitir a algún familiar o amigo (que no conoce de la Palabra de Dios) a venir y escuchar un mensaje relevante y edificante de Dios para su vida.

Pablo declara en Romanos que "la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios". Porque esto es cierto, tenemos la certeza de que si invitamos a personas a venir y escuchar, el Espíritu Santo de Dios hará algo nuevo en sus vidas. Dios es el que salva, no nosotros.

Oremos que este domingo muchos hayan venido y escuchado la Palabra para luego ver sus vidas cambiadas.

Gracia y Paz,
Pastor Kenton

viernes, 11 de septiembre de 2009

Orando con propósito


Todos creemos en la oración. Pero supongo que la mayoría de nuestras oraciones son a la carrera, y muy genéricas. "Señor, échame la mano hoy," o "sácame de este apuro", etc. Dios dice que nuestras oraciones deben ser con propósito, deben ser intencionales.

Estamos en una nueva serie de mensajes: "Manteniendo el Rumbo", basados en una carta que el Apóstol Pablo le escribió al joven pastor Timoteo en la Cd de Efeso. Era facil perderse en Efeso...ciudad cosmopólita, rica y muy pagana. Habían tentaciones para todo lo que se podía imaginar.

En el capítulo dos, Pablo le enseña a Timoteo a orar con propósito. Esto quiere decir que debemos orar por cada detalle de nuestra vida y hacer peticiones específicas. Dios dice que no tenemos porque no pedimos, y cuando pedimos, lo hacemos mal.

Debemos orar para cuidarnos de tentaciones específicas, de problemas específicas, de oportunidades de negocio. Y cuando hacemos peticiones, deben ser específicas. Dios tiene la capacidad de contestar específicamente.

Esta semana haz oraciones específicas...y verás como Dios contestará específicamente.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 8 de agosto de 2009

Como disfrutar de las vacaciones...


Vacaciones son para desconectarnos de nuestra rutina diaria y refrescarnos con aires nuevos. Salimos de la casa y de la ciudad y nos vamos a otro lugar. Pasamos por ciudades desconocidas, dormimos en camas extrañas, visitamos lugares vistos antes en postales y comemos a donde nos alcanza la economía. A veces estamos con parientes y a la merced de la cultura y agenda de ellos.

Por estar fuera de la rutina, muchas veces dejamos a un lado nuestros hábitos espirituales que nos fortalecen. No leemos nuestra Biblia cada día (hasta olividamos empacarla), y por comer en restaurantes no hacemos oración antes de comer, y si faltamos un domingo en RR tampoco asistimos alguna iglesia a donde vacacionamos. Básicamente tomamos vacaciones espirituales. Gran error. ¡Peligro!

Es que...en vacaciones estamos expuestos a toda clase de peligros. Dos ejemplos: el peligro de un accidente en la carretera y el peligro de perderse en una ciudad desconocida y ser víctima de un delincuente que ve tus placas foráneas.
Además estamos expuestos a conflictos: el tener toda la familia encerrada en el auto por horas, o perdida en una ciudad requiere más armonía y unión que antes. Y sí visitan a familiares que no conocen a Cristo, es importante dar un buen testimonio.

Lo que quiero decir es: no vayamos a descuidar nuestra vida espiritual porque las vacaciones requieren mucha fe. Pueden ser cansadas y peligrosas.
Sugerencias:
°Orar antes de salir en carretera o subirse al avión.
° Leer un pasaje de la Biblia cada mañana antes o después del desayuno pidiendo que el Señor
les dé protección y armonía estando en familia.
° Tener presente al Señor en todo momento.
° Orar al final del día dando gracias por lo que han gozado

¡Hábitos espirituales ayudan a gozar de buenas vacaciones!

Gracia y Paz,
Pastor Kenton

sábado, 13 de junio de 2009

Gracias por las necesidades y las ...sorpresas.


La mayoría de nuestros días siguen una rutina. Esto no es malo. Al contrario puede ser bueno porque es eficiente. Y cada día tenemos necesidades como paz, sabiduría, alimento, dinero, amor y aceptación. Son de todos los días.

Dios sabe esto. El Apóstol Pablo sabía esto. Por eso él escribe desde su encarcelamiento en Roma estas palabras: Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Dios no le dio su libertad, pero le dio lo necesarios, alimento, vestimento, pluma y papel y compañerismo. Pablo dijo que se sentía lleno, contento.

Creo que Pablo nos está enseñando algo. Dios suplirá todo lo que nos falta, no todo lo que soñamos. ¿No es bueno que tenemos un Padre celestial que sabe distinguir entre nuestros deseos y nuestras necesidades?

Porque Dios es nuestro Padre celestial, entonces debemos pedir que supla nuestras necesidades. El quiere y puede suplirlas, y es inmensamente rico. El autor de Hebreos dice que debemos acercarnos confiadamente.

Asi que, ¿qué esperas? Si no pedimos, no tenemos. Y aunque Dios solo se compromete suplir nuestras necesidades, también de repente nos sorprende y nos dá más de lo que pedimos y más de lo que mercemos. Gracias a Dios por las necesidades básicas, y gracias por sus sorpresas.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 23 de mayo de 2009

Como Ser Grande...en el Reino de Dios


Un día una madre se acercó a Jesús y le pidió un favor muy especial...que sus dos hijos se sentaran en los lugares de honor en su reino. Y esto cuando Jesús está solamente a una semana de su muerte. ¿Quién es esta mujer tan atrevida? ¿Quién son los hijos tan ambiciosos?

Conocemos el nombre de la mujer, es Salomé, hermana de María la madre de Jesús. Es decir, ella es su tía, y sus hijos Juan y Jacobo son los primos de Jesús, aparte de ser dos de sus discípulos más cercanos. Es decir, Salomé tenía buena palanca en presentar esta petición a favor de sus hijos ambiciosos.

¿Cómo contestó Jesús? Los otros 10 discípulos se molestaron pero Jesús no se enojó. Simplemente les preguntó a Juan y Jacobo si estaban dispuestos a pagar el precio de seguirle. Dijeron que sí. Jesús les dijo que no sabían a que se estaban comprometiendo pero que algún día sí cumplirían con ese sí.

Notamos que Juan y Jacobo eran ambiciosos, en el sentido mundando y egoista, como todos los somos. Pero Jesús tomó el tiempo para decir algo que parece ser una contradicción de términos...dijo: "el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro siervo".

Es decir, ser grande no es ser importante, ni famoso, ni rico. Ser grande es aprender a ser un siervo. Este es uno de los valores del Reino de Dios. Esto es lo que nos marca como diferentes a los demás. Esto es lo que nos gana el respeto de otros.

Cristo nos puso el ejemplo al lavar los pies de sus discípulos, incluso los de Judas.
Vamos a aprender a servir a otros.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 16 de mayo de 2009

Después de la influenza, ¡ el gozo de servir !


Todos recordamos la historia de Jesús cruzando el Mar de Galilea con sus discípulos. Se levantó una tormenta y los discípulos, aunque pescadores y marineros veteranos, se asustaron como nunca antes. Tuvieron que pedir ayuda a Jesús, un carpintero y rabino. Jesús calmó esa crisis en sus vidas, y luego los desafió a más fe.

¿Saben lo qué sucedió después de esta crisis? Según el evangelio de San Marcos capítulo 5, Jesús y sus discípulos tuvieron que tratar con un hombre endemoniado, una mujer con flujo de sangre, y una niña moribunda. Notamos que tan pronto que pasó la crisis de la tormenta, Dios no les dio vacaciones, sino que al contrario les presentó nuevas oportunidades de ministrar, y el gozo de hacerlo.

Así es con nosotros. Ya pasó esta situación de la influenza, y Dios no nos está dando más vacaciones (ya han sido suficientes) sino estar atentos a nuevamente cumplir con nuestros ministerios, clases a tomar, y oportunidades de servir. Y hacemos esto con gozo.

Volvamos a todos nuestros ministerios con más energía y pasión y sobre todo, gozo para servir al Señor.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

domingo, 3 de mayo de 2009

Por que no tener miedo

Por primera vez en la historia de Rey de Reyes, ¡hemos cancelado nuestros cultos dominicales! Ya saben por que... por instrucciones de las autoridades debido al peligro de la influenza porcina. Me he dado cuenta que todas esta restricciones han provocado un gran temor entre la gente.

¿Es temor a la enfermedad, o temor a la incertidumbre que nos ha dejado tan inquietos... no se, probablemente ambos. Lo que sea, el temor paraliza, el temor enferma, el temor irrita y el temor mata la economía.

Con razón Dios nos dice en su Palabra una y otra vez, "no tengas miedo", y el Salmo 91 es uno de esos antídotos al miedo. El hombre que puso tinta a papel y escribió este Salmo 91 obviamente escribío de experiencia.

Comienza diciendo: El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente, diré yo a Jehová, esperanza mía y castillo mío, mi Dios en quien confiaré.

Al leer el resto del Salmo te das cuenta que el autor ya había encontrado abrigo en el Altísimo, y le había dado buenos resultados. Pero primero tuvo que cruzar el umbral del primer versículo para recibir los beneficios de confiar en el Señor. Tu también necesitas hacer esto.

Si no estás dispuesto a confiar en Dios mismo como tu refugio, (en vez de ti mismo) y estar en su sombra ( bajo su autoridad), entonces no puedes recibir los beneficios de este Salmo.

Es como las primeras líneas del Salmo 23, Jehová es mi pastor nada me faltará. Si esto no es cierto en tu vida, nada de lo demás será verdad en tu vida.

Amados, no tengamos miedo ni de la influenza, ni de la muerte, ni de la vida, ni de la vejez, ni de ninguna otra cosa, porque nada y nadie puede separarnos del amor de Dios.

Medita en el Salmo 91, y nota como Dios es tu refugio (vers 1-4), como Dios es tu fuerza (vers 5-10), como Dios es tu seguridad (vers 11-13) y finalmente como Dios es tu paz (vers. 14-16).

Espero que estemos juntos nuevamente el próximo domingo, 10 de mayo para celebrar el Día de las Madres.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 25 de abril de 2009

Lo Que ha Cambiado...porque El Vive


En Abril de 2000, hubo un accidente de auto en una ciudad portuaria de Japón. Un hombre murió. Cuando la policía llegó, testigos dijeron que reconocieron el auto como el de un empleado de los astilleros de 60 años. Cuando vieron el cuerpo, aunque maltratado por el choque, también dijeron que parecía a ese hombre de 60 años .


Se contactó la familia y un cuñado vino y dijo: Si, es mi cuñado, esposo de mi hermana. Tiene 60 años y trabaja en el astillero. Volvió a casa con la noticia. Toda la familia se juntó en la casa de la viuda…..hermanos, primos, tíos…llorando, compartiendo memorias, haciendo planes para el funeral.


A las 6 de la tarde la puerta abrió y entró el supuesto difunto, cansado de su trabajo en el astillero, y sorprendido a ver todos sus parientes en su casa…llorando..por él.


No fue una resurrección, sino mas bien una mala identificación. Como te puedes imaginar, de inmediatamente la familia se volvió gozosa. Luego llamaron a la policía diciéndoles que se habían equivocado..porque el hombre que creían que estaba muerto, actualmente estaba vivo.


Que cambios en esa familia…de un momento para el otro. De lágrimas a sonrisas, de tristeza a gozo, de lamento a euforia. Ahora, la muerte no había sido conquistada, sino solo aplazada... Algún día este hombre sí morirá.

1

Creo que este es el gozo que las mujeres y los disp sintieron aquel domingo cuando vieron a Cristo vivo. No lo pudieron creer. Y con su resurrección, todo cambió. Lo que cambió ese día para los disp…son los mismos cambios que nosotros gozamos hoy.


Porque Cristo vive: noten tres cosas importantes...


1. La cruz es ahora un símbolo de nuestra fe

Antes era un símbolo de vergüenza, de muerte. Pero porque Cristo vive, se ha convertido en un símbolo de esperanza, y un símbolo de nuestra fe. Dios usó el instrumento más terrible para convertirlo en un símbolo global de esperanza.


2. La muerte ya no nos asusta

Cristo venció la muerte y ahora vivo y estándo del otro lado nos dice que no debemos temer. Hay toda otra vida que nos espera, y es maravillosa.


3. Todas sus promesas son ciertas y firmes

Todo lo que Jesús prometió a sus discípulos la noche en que fue arrestado, son vigentes y firmes. Y esas promesas son para nosotros tambíen.

Promesas como:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay..voy pues a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Y muchas mas...y todo porque...¡Cristo Vive!


Gracia y paz,

Pastor Kenton



sábado, 4 de abril de 2009

Domingo de Ramos: la obediencia que resultó en bendición

En aeropuertos congestionados a donde un avión aterriza cada dos o tres minutos, es muy importante que los pilotos sigan precisamente las instrucciones de la torre. Y si estás esperando despegar, a veces eres parte de un largo desfile de aviones…yo recuerdo tener que esperar hasta una hora.

Imagínate un piloto de Mexicana haciendo cola y al ver un espacio adelante para meter su avión, trata de ganarle a uno de Volaris…como los taxis en la calle. Nadie se imagina hacer esto, pues pudiera resultar en una tragedia. Sabemos que el obedecer a la torre resulta en seguridad para todos.

Hoy es Domingo de Ramos y recordamos que ese primer domingo de ramos fue un desfile que inició una semana en donde Jesús de Nazaret murió terriblemente y resucitó gloriosamente.

Si examinamos este desfile de domingo de ramos, nos damos cuenta que varias personas fueron muy obedientes: Jesús fue obediente al Padre a pesar de que en hacerlo firmó su sentencia de muerte, los discípulos a Jesús aunque no entendieron para que Jesús necesitaba un burro, y la gente a la profecía del Mesías, aunque mal interpretaron como sería Mesías. Por eso domingo de ramos resultó en bendicion para muchos.

Este es un principio de vida: La obediencia a Dios resulta en bendición para uno mismo y para otros. Preguntamos: ¿A qué obediencia te está llamando Dios?

¿A arrepentirte de tus pecados? ¿A perdonar a alguien? ¿A reparar tu matrimonio? ¿A integrarte a una iglesia y servir al Señor?

Recuerda, la obediencia resulta en bendición. Este es el mensaje de Domingo de Ramos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Lo Que Es Necesario

Este domingo 8 de Marzo 2009 estamos comenzando una nueva serie de 5 mensajes: "Camino a la Cruz".
No es por nada que Cristo murió en una cruz, pues para verlo tenías que levantar los ojos.
No es por nada que esa cruz estuviera sobre un monte, Calvario, al cual tenías que subir.
¿Qué significa esto? Que todo apunta hacia arriba. Dios nos llama a ascender en nuestra fe a madurar.
Por eso, el propósito de estos 5 mensajes es llevarnos hacia arriba, hacia una nueva madurez en Cristo.

Este primer mensaje, "Lo Que Es Necesario", viene de las mismas palabras de Jesús cuando el dijo en Mateo 16:21 que "le era necesario ir a Jerusalén a sufrir y morir". Toda su vida Jesús hacía "lo necesario" para cumplir la voluntad del Padre. ¿Se han dado cuenta que la vida está llena de "los necesarios"?

Pero al momento de decir eso, Pedro le reprendió...que no pensara negativamente. Puedo imaginar a Pedro diciendo: "Señor, esas son malas vibras...hay que pensar positivamente".

Esto nos enseña que cuando quieres hacer "lo necesario" para Dios, siempre habrá resistencia, aun puede venir de nuestros seres queridos.
Después de regañar a Pedro por portarse como el diablo, Jesús le dijo a sus discípulos: "Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."

Seguir a Cristo cuesta más de lo que podemos imaginar. Pero vale la pena. Tenemos una sola vida que vivir, y nada vale más que vivirla para el Señor.

Haz el compromiso hoy de vivir tu vida para él, y únicamente él.

Gracia y Paz,
Pastor Kenton

sábado, 24 de enero de 2009

Pequeña oración, grandes resultados

La oración de Jabes en el 1° libro de Crónicas 4:10 es como una oasis en medio de un desierto geneológico de nombres. Es como si el autor en medio de una larga recitación de generación tras generación, de repente aclara su garganta y escuchamos a Jabes pedir:

"¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe!" Y luego el autor agrega..." y le otorgó Dios lo que pidió"

Nos damos cuenta que...los grandes hombres de fe piensan de modo diferente del resto de nosotros. Pero Dios quiere que nosotros, hoy en el 2009, oremos como Jabes, y es su naturaleza ser generoso, bondadoso. Asi que, ¿por que no orar como Jabes?

Ciertamente estamos aplicando esta oración a nuestra necesidad de encontrar y tomar posesión de un terreno o inmueble para la expansión de nuestra iglesia. Debemos pediro como Jabes: "Señor, queremos ... ensanchar nuestro territorio". Es decir, queremos tener más oportunidades de servir al Señor.

Te animo...haz esta oración cada mañana... puedes pedir bendición para el día, y más oportunidades de servir al Señor... serás sorprendido con los resultados.

Gracia y paz,
Pastor Kenton

sábado, 3 de enero de 2009

Comenzando 2009 con...30 Dias de Oración


¡Feliz Año nuevo a todos!

Un periódico aquí en Guadalajara en su edición del 1°de Enero 2009, tiene en su portada esta declaración: "VIENE DIFICIL el 2009", en letras rojas y grandes.

Luego explica las dificultades económicas, el crimen, el narcotráfico, el desempleo...todo lo malo que nos espera en el 2009. Es un panorama bastante desalentador.

Si el periódico fuera lo único que tuviéramos para predecir el futuro, entonces ciertamente nos será un año difícil. Gracias a Dios que tenemos algo mejor que leer...la Biblia. Está llena de las promesas de Dios para sostén, salud, seguridad, esperanza, etc.

Por esta razón vamos a comenzar el año con una campaña de "30 días de oración". Es principalmente para orar para que Dios nos dé un nuevo lugar para Rey de Reyes, sea un terreno o instalaciones...y los medios para conseguirlo. No tenemos dinero pero si tenemos fe en la provisión de Dios.

Pero también es para poner este año y nuestra vida en las manos de Dios. Si resulta ser un año difícil, ¡cuanto más brillará la misericordia de Dios!

Este domingo estaremos repartiendo brazaletes con las palabras de 1a Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar". Toda la congregación está invitada a ponerse esta pulsera para recordarles a orar todo el mes de Enero.

De su Pastor, gracia y paz,
Pastor Kenton