jueves, 12 de junio de 2008

FELIZ DÍA DEL PADRE


En una encuesta que se hizo en el Desayuno de Varón a Varón (que se celebra todos miércoles de 8 a 9 hrs aquí en Rey de Reyes..te invitamos) se pidió que los hombres escribieran en una hoja como recordaban a su padre. De las 44 respuestas, 10 eran totalmente negativas.

Algunas de las respuestas decían: "no entregado a su familia ni a Dios, irresponsable, alcóholico, lleno de raices de amargura, no tuvo tiempo para mí, poco paciente, rígido, injusto, malo y sin amor".

Cuando uno lee estas respuestas, se da cuenta que hay muchos hombres que viven con tristes recuerdos y con heridas que probablemente no han sanado. ¿Cuánto afecta esto a un hombre? Mucho. Afectará la forma en que dirige a su propia familia y su capacidad de ser exitoso en sus negocios.

El rol del padre es tan importante que cuando Jesús les enseñó a sus discípulos a orar dijo: "Padre Nuestro que estás..." ¿Haz pensado por qué Dios es padre y no madre? Cuando leemos la Biblia notamos que Dios tiene las cualidades de padre y de madre, pues es proveedor y disciplinario, y al mismo tiempo tierno y consolador.

Sin embargo, aunque Dios reune todas estas cualidades, Jesús nos enseña a decirle "Padre". ¿Por qúe? Buena pregunta. Porque Dios le ha asignado a los hombres el rol de ser pastores, proveedores, y protectores en sus hogares. Este es el mismo rol de Dios en nuestras vidas. Usualmente los hombres nos concentramos en ser proveedor, pero desconocemos como ser pastores y protectores. El papel del padre es conocer a Dios para ser un ejemplo de Dios mismo para su familia.

Además, los estudios psicológicos demuestran que es el padre de familia quien establece la identidad de los hijos y las hijas. Los hijos (varones) ven en su padre un modelo de como ser un hombre. Las hijas ven en su padre el modelo del hombre con quien desean casarse. (esto nos pone a temblar ...¿no creen?)

Porque papas siempre serán padres de sus hijos, saludamos a todos los papas y les animamos a reparar cualquier pasado que tengan, y mejorar su esfuerzo en amar a sus hijos y ser un ejemplo de Dios para ellos.

Bendiciones,
Pastor Kenton

No hay comentarios: