sábado, 16 de julio de 2011

la bendición de pertenecer

¿Recuerdan la película "naúfrago" con Tom Hanks?  El avión en que viaja se estrella y él es el único sobreviviente en una remota isla del pacífico.  Tan grande es su soledad que termina hablándole a un balón que le llama "Wilson".   Es terrible estar solo.  

Por eso Dios hizo que naciéramos en alguna familia...con padres, hermanos, hijos, etc.  Y por eso Dios también nos invita a integrarnos a su familia.  Todos los que han entregado sus vidas a Cristo son hijos de Dios y pertenecen a su familia.  La iglesia y sus miembros es la familia visible de Dios en la tierra.

Porque Dios dice que es importante pertenecer, invitamos a personas que han entregado sus vidas a Cristo y se han preparado, a integrarse publicamente como miembros de Rey de Reyes. Hay tres bendiciones para los que se hacen miembros.

1.  La bendición de amar a la gente en Rey de Reyes. 

Jesús les lavó los pies a sus discípulos y después les mandó "amarse el uno al otro". ¿Qué es amarnos los unos a los otros?  Es ministrar a otros..que es escuchar, dar un consejo si se pide, orar por ellos, buscar como ayudar. 
En la familia de Dios nos perdonamos, mantenemos la armonía y la paz, no escuchamos a chismes y murmuraciones.  Somos personas de confianza y somos cumplidos.

2. La bendición de ser generosos con Rey de Reyes

Jesús dijo en Mateo 6:21  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

La forma en que gastamos nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros tesoros revela mucho acerca de nuestra vida espiritual.  Si te encuentras con el puño cerrado, el problema es más profundo que tu cartera. Probablemente el dinero es tu dios.  Y cuando es así,  solamente ves a las personas con signos de dinero...que son una oportunidad de ganar dinero o no.

¿Eres una persona generosa...con tu tiempo, talentos y dinero?

3. La Bendición de ser fiel a Rey de Reyes

Cuando los judíos regresaron de Babilonia a Jerusalén para reconstruir el Templo y el muro de la Cd, el gobernador Nehemías los hizo comprometerse a su vida espiritual. Era tan importante este compromiso que los hizo firmar públicamente (Neh 9:38, 10:1).

Nuestro crecimiento espiritual y nuestro servicio a Cristo son aspectos importantes de la vida Cristiana.
 Decimos: "Sin compromiso, no hay crecimiento". Queremos ayudarte ser todo lo que Dios quiere que seas.

Por eso en Rey de Reyes invitamos a nuestros miembros a firmar un "pacto de amor" en el cual se comprometen a crecer en Cristo y servir a su iglesia. 

Jesús declara: Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apoc 2:10b 

Gracia y paz,
Pastor Kenton

No hay comentarios: