sábado, 20 de diciembre de 2008

Tiempo de...esperar


Es difícil tener que esperar. En Navidad los niños no pueden esperar para abrir sus regalos.
Adultos no podemos esperar unas merecidas vacaciones. Una pareja embarazada, no pueden esperar el nacimiento de su hijo. Es difícil esperar.

Cuando la Iglesia Cristiana comenzó a celebrar Navidad hace muchos siglos, su preparación era de calmarse y abstenerse de toda fiesta pública y esperar. Navidad era un día santo.

Y al leer la historia de la primera Navidad nos damos cuenta que sí fue un tiempo de esperar. Miles de personas esperaron por siglos por la llegada del Mesías. Y entre ellos estaban José y María.

Cuando los dos se enteraron del plan de Dios, tuvieron que esperar, y habían muchos detalles que arreglar. María esperó a que Dios le hablara a José, porque él no creía. Y luego José y María, casados en Nazaret, esperaron el escándalo que seguramente vendría al nacer el niño tan pronto después de la boda. Esperaron que Dios arreglara los detalles, y lo hizo. Los mandó a Belén a donde nació el niño sin que nadie en Nazareth supiera la fecha.

Y en su espera Dios los sorprendió...la visita de los pastores, los regalos de los reyes magos.

Nos damos cuenta a través de la Biblia que Dios ha permitido a muchas personas esperar..Noé el diluvio, Abraham Sara tener un hijo, Moisés liberar a los hebreos, David llegar a ser rey, Pablo ser un apóstol.

Dios usa este tiempo para prepararnos, para hacer cambios en nuestra vida. Mientras, seamos obedientes, confiados en El para los detalles que no entendemos y gozosos de las sorpresas que nos dará.

Esta Navidad...espera en el Señor.

Les deseo una muy Feliz Navidad,

Pastor Kenton

No hay comentarios: